Conceptos Básicos

¿Saturado de información sobre el impacto de las Redes Sociales en tu negocio?

No te preocupes, nosotros te hacemos un resumen.

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¿HABLAMOS?

¿Qué son los Social Business?

Es importante distinguir entre Social Business y Social Media:

  • Las Redes Sociales son un conjunto de tecnologías que permiten a cualquier persona publicar, comentar y/o compartir contenido online.
  • El Social Business consiste en la integración de las redes sociales para impulsar el valor empresarial.

O sea, las redes sociales son solo herramientas mientras que el Social Business va más allá y busca cómo aprovechar todo su potencial para conseguir valor para todas las áreas de la empresa.

Redes Sociales & Marketing de Contenidos

 

La web hoy, es sólo contenido.

Todas las empresas compiten para ser escuchadas, en una carrera en la que el ganador lo determina la relevancia de sus contenidos para su audiencia y no el tamaño o el presupuesto de marketing.

 

El contenido ganador se consigue tanto a través del azar provocado por el social sharing, como a través de la selección cuidadosa de palabras y frases clave para atraer visitantes utilizando los motores de búsqueda. La web es un lugar ruidoso y, cuanto mas interesante sea el contenido generado por una marca, más probable es que atraiga a la audiencia adecuada beneficiándose del alcance “ganado” a través del intercambio social.

Hemos recopilado algunos recursos que muestran cómo se entrelazan las redes sociales y el marketing de contenidos.

Social Selling

Las Redes Sociales han traído importantes cambios en la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes y prospects de ventas. Además, nos brindan nuevas herramientas para mejorar la tasa de cierre de operaciones con decisiones basadas en datos.

Si necesitas saber más sobre el Social Selling, consulta los recursos que hemos recopilado para ti.

Reclutamiento y adquisición de talento

Desde cómo un candidato elige postularse a una oferta de trabajo online, a la forma en que un candidato conecta con el responsable de selección en la entrevista, a la historia que una empresa cuenta sobre su cultura, las redes sociales han cambiado el Departamento de Recursos Humanos para siempre.

Para las empresas que intentan descubrir qué significa esto y cómo aprovecharlo, hemos recopilado y creado algunos recursos.

Servicio al Cliente & Redes Sociales

El servicio al cliente ya no es solo un escritorio y un teléfono.

La Redes Sociales son el medio elegido por muchos clientes para compartir sus dudas y experiencia de uso. Estas publicaciones son una fuente inagotable de información para las marcas y una vía para convertir a clientes en entusiastas de sus productos o servicios.

Está comprobado que los consumidores que experimentan una respuesta de marca rápida y efectiva en las redes sociales es probable que recomienden esa marca a otros.

Las PYMEs y grandes empresas aprovechan las redes sociales no solo para escuchar los comentarios de los clientes, sino también para ofrecer comentarios de calidad que crean embajadores de la marca.

Hemos reunido excelentes recursos para que veas cómo puedes usar las redes sociales como una herramienta de servicio al cliente eficiente para tu negocio.

¿Listo para empezar?

Ya sabes un poco de Social Revolution, con quién trabajamos, nuestras capacidades, quienes somos, lo que hacemos y lo que no hacemos.

¡Ahora es nuestro turno de aprender sobre ti!

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